1.- Baby Rattle Toy
Baby Rattle Toy es una aplicación sonajero para bebés que permite bloquear la pantalla para evitar que tu hijo/a haga llamadas mientras está jugando.Además, para evitar la exposición a radiación de móvil, te da la opción de modo avión.
Tiene seis tipos de sonajero con seis sonidos diferentes. La app promueve la coordinación manos-ojos de los pequeños con animalitos en movimiento que han de pulsar en la pantalla.
¡Dale este sonajero digital cada vez que llora y verás cómo se calma!
2.- Estimulación visual para bebés
Estamos ante una exclusiva app para bebés iPhone. La aplicación es considerada una de las mejores en su campo. Se presenta como un complemento al desarrollo de los recién nacidos en cuanto a estimulación visual, con cartas de alto contraste.
Conforme nacen y crecen, pasan de ver solo grises, blancos y negros a ir viendo una gama de colores cada vez más amplia. Se dice que las imágenes de alto contraste son buenas para este desarrollo visual y han de estar presentes en el entorno de la criatura.
También facilita estimulación auditiva con 11 pistas musicales diferentes. Además, los padres pueden grabar su propia voz en hasta 40 palabras para enseñarles la pronunciación a sus hijos.
La app es de pago, pero nada que no podamos permitirnos.
3.- Baby Sleeping Music Free
Todos sabemos que las nanas de cuna son una de las soluciones más sencillas para que nuestro peque se duerma rápidamente o deje de llorar. Pero no siempre tenemos tiempo para ello.
Por eso, esta app cuenta con canciones y sonidos que harán que se duerma plácidamente. Música suave y relajante, con voces calmadas y variación para no repetir siempre las mismas pistas.
Cambia el llanto por el sueño con esta aplicación para bebés pensada especialmente para ellos (y para los padres, ya que si los unos no duermen, ¡los otros tampoco!).
Aplicación para bebés con la mejor música para dormir, totalmente gratis y exclusiva para Android.
4.- Baby Night Light
Y otra vez volvemos al tema del sueño (duermen una media de 16 a 17 horas diarias). Esta vez con estimulación visual.
La aplicación brilla en la oscuridad y proyecta suaves y reconfortantes animaciones hasta que está dormido. Puedes elegir hasta 14 animales, a cada cual más abrazable que el anterior. Por supuesto, puedes ajustar el brillo y el color. Sirve para recién nacidos y preescolares con miedo a la oscuridad.
Cuando está activada, la app detecta si nuestro hijo está despierto a través de la detección de sonidos ambientales (si llora, murmura…). Una vez detecta eso, se activa la luz automáticamente.
5.- Bebé Relax (luminoterapia)
A la hora de dormir a nuestros pequeñines podemos optar por diferentes estrategias. Algunos recurren a las canciones, mientras que otros estimulan la visión. Pues bien, esta utilidad que os traemos hoy combina el uso de luces, sonidos y vídeos para favorecer el sueño.
Consta de dos modos, el modo sueño y el modo relax. El primero, como dice su nombre, está destinado al sueño, y simula el crepúsculo mediante una atenuación progresiva de la luz y del sonido, creando una atmósfera relajante. Por otro lado, el modo relax, utiliza vídeos y sonidos de la naturaleza combinándolo con una difusión progresiva de la luz.
Y es que la luminoterapia ha sido científicamente reconocida por sus efectos beneficiosos sobre el cuerpo y sobre el bienestar general de los más pequeños.
Bebé Relax es exclusiva para iOS y es totalmente gratuita.
Y tú, ¿has usado algunas de estas apps para bebés gratis o de pago? ¿Te han funcionado? ¿Recomiendas otras?