Con la llegada del buen tiempo y el solecito apetece salir a pasear con el bebé, sobre todo a media mañana o a media tarde, dependiendo de la disponibilidad horaria de cada familia. Es importante que tengas en cuenta que con el buen tiempo debes salir de casa preparada por si el sol aprieta, ya que deberás proteger al bebé del calor intenso y de la exposición a los rayos del sol, evitando salir de paseo en las horas centrales del día, que es cuando más calor hace. Algunas mamás prefieren salir de paseo cuando hace un solecito que calienta y otras prefieren optar por salir a partir de media tarde, cuando ya refresca un poco.
¿A qué cosas tenemos que estar pendientes al salir a pasear?
- Vigilar con las alergias. En primavera abundan las alergias con el florecimiento de flores y árboles. Antes de salir a pasear con el peque, asegúrate de que no padece ninguna alergia y, en caso de que así fuera, consulta con el pediatra qué pautas seguir para ir de paseo.
- Proteger el niño del sol. Algunos días, especialmente en verano, el calor es muy intenso por lo que es conveniente proteger siempre al bebé con gorritos y crema solar.
- Llevar ropa de entretiempo. La inestabilidad meteorológica es habitual en primavera y también en verano, especialmente en montaña, y puede que salgas a pasear con un sol radiante y que al cabo de un rato se gire el tiempo y sople viento o se ponga a llover. Así que siempre es aconsejable llevar prendas de abrigo, impermeables, paraguas, etc.
Qué llevar en la bolsa de paseo
- Un cambiador y una toalla para cambiar al niño cuando sea necesario.
- Varios pañales.
- Un pack de toallitas húmedas para limpiarle la cara o las manitas.
- Un biberón con agua mineral para que el bebé esté bien hidratado.
- Un par de chupetes.
- Un pack de pañuelos de papel.
- Algunos juguetes.