Las nanas son canciones infantiles que servirán para que tu pequeño pueda adquirir inmejorables hábitos de sueño.
Se basan en canciones de cuna, algunas de ellas muy populares y tradicionales, para que tu bebé se duerma de una forma dulce y relajada.
Además, cantarle a tu peque le generará confianza y seguridad emocional, ayudándolo a descansar y dormir bien.
Y ya sabes, si tu hijo descansa, tú también podrás hacerlo así que toma buena nota de los consejos que te ofrecemos y la lista de canciones que hemos compilado a continuación.
BENEFICIOS DE CANTARLE A TU BEBÉ
Además de ayudarle a dormir, se ha demostrado que las nanas tienen numerosos beneficios para tu retoño.
MEJORA LA ATENCIÓN DE TU BEBÉ
Las canciones potenciarán la atención de tu hijo y aumentarán sus emociones positivas hacia ti.
PRODUCCIÓN DE HORMONAS DEL BIENESTAR
Tu voz relajará a tu bebé. Esto hará que los niveles de cortisol (estrés) bajen y que la oxitocina (hormona del amor) aumente.
COMBATE LA DEPRESIÓN POSPARTO
Algunos estudios han revelado que el canto calma y distrae a las madres que padecen depresión postparto para que no piesen en nada malo. Si es tu caso, cantar una nana a tu bebé te llevará a interactuar de una forma agradable con él y generar un mayor vínculo con tu hijo.
FACILITA EL DESARROLLO CEREBRAL
Cantar a tu bebé activará ciertas partes de su cerebro para potenciar su memoria, para que aprenda a escuchar y aumentar su capacidad de retención.
POTENCIA EL APRENDIZAJE DEL HABLA
Las nanas maximizan la primera toma de contacto de tu hijo con el lenguaje. Es por eso que muchas de estas canciones de cuna utilizan un lenguaje sencillo y bastante repetitivo. De esta forma, tu peque irá familiarizándose con el sonido de ciertas palabras.
Y las 5 canciones para bebés más populares son:
- «Duérmete, niño» es una de las nanas más clásicas que existen, de hecho, dicen que hace referencia al hijo de María de Módena y el rey Jaime II de Inglaterra.
- “Estrellita dónde estás“ es una canción de origen anglosajón. Se trata de una canción navideña muy popular que se canta en diversos países utilizando otros idiomas y diferentes letras y que se ha extendido como nana por la dulzura de su tono y letra.
- “Arrorró mi niño“ es una nana de los bereberes introducida hace bastante tiempo en la península a través de los árabes. Después de eso, comenzó a formar parte de las canciones de cuna de América.
- “Las mañanitas“ es una canción de cumpleaños muy tradicional, pero también se canta como canción de cuna para bebés. Es de origen mexicano pero es conocida y utilizada en todo el mundo. Para mí, tiene un sigificado muy especial, ya que me la cantaban mis padres cuando era pequeñita y escucharla aún me genera sentimientos de protección y amor.
- “A dormir“ es una nana que no podía faltar en esta lista. Es una de las más clásicas que existen, de esas que van pasando de generación en generación de forma inalterable.
Fuente foto: Amazon