La seguridad de nuestro hijo es lo más importante y, por lo tanto, escoger una silla de coche para bebé es una de las decisiones más importantes que vamos a tomar y por ello vamos a ver la mejor del mercado. Viajar en coche es un riesgo en sí mismo y, por lo tanto, debemos proteger a nuestro retoño con el mejor producto posible.
Además de que las medidas de seguridad sean excelentes también debemos conseguir que nuestro pequeño vaya cómodo. Y, por supuesto, la colocación de nuestro hijo en la silla debe ser fácil y rápida.
La marca alemana BRITAX RÖMER es la mejor del mercado y siempre está a la vanguardia de la tecnología. Dentro de su amplia gama escojo la silla de coche para bebé Britax Römer DUALFIX I-SIZE, que se ha diseñado, desarrollado y fabricado en su totalidad en Alemania.
En la “Comparativa de las sillas de coche para niños” realizada por RACE,la Britax Römer Dualfix i-Size tiene una calificación general satisfactoria obteniendo 4 estrellas sobre 5.
Características principales:
- Está homologada bajo la nueva normativa ECE R-129 (i-Size) que regula mejoras en los asientos frente a impactos en colisiones laterales y frontales y amplía por ley el tiempo de viaje del niño en sentido contrario a la marcha hasta al menos los 15 meses.
- Es apta desde los 40 cm hasta los 105 cm de estatura o 18 kg (lo que antes suceda), es decir, desde el nacimiento hasta los 4 años de edad
- Permite llevar al niño más tiempo en sentido inverso a la marcha, mejorando su seguridad: Gira 360º, pudiendo orientarse a contramarcha durante todo el rango de uso de la silla y, opcionalmente, también de cara a la marcha a partir de los 15 meses y 76 cm de estatura. “Desde RACE recomendamos que se alargue lo máximo posible el tiempo en el que el niño viaja a contramarcha. Está demostrado que es más seguro y muchos fabricantes ya comercializan modelos que permiten esta posición hasta los 105 centímetros o 18 kilos”, indica Antonio Lucas, jefe de prensa y publicaciones de RACE. En este sentido, Elena Valdés, Jefa de la Unidad de Programas de Aptitud de la Dirección General de Tráfico (DGT) especifica que ”la posición en contra de la marcha favorece que en caso de colisión, cabeza, cuello y tronco se comporten como un ‘bloque’, evitando lesiones graves, como las de la columna cervical” (vía elpaís).
- Rotación de 90º para facilitar la colocación del niño en la silla de forma sencilla y poder abrocharle los arneses.
- 12 Posiciones de reclinación (6 a contramarcha y 6 de cara a la marcha y puede rotar en cualquier posición de reclinado).
- Incorpora un reductor para recién nacidos extraíble para una posición más cómoda y ergonómica.
- Sistema de Absorción de Impactos Laterales SICT inside, implementada mediante un elemento especial de acero ubicado en el interior de la silla.
- Reposacabezas en forma de V que asegura una protección óptima en caso de colisión lateral, ofreciendo al mismo tiempo máxima comodidad.
- Barra antivuelco ajustable para ofrecer mayor espacio para las piernas.
- Se instala con Isofix y pata de apoyo.
- Sistema Pivot Link ISOFIX, que garantiza que tu hijo esté siempre bien protegido en caso de accidente, ya sea frontal, lateral o desde atrás.